El Campeonato Nacional 2021 vive sus últimos partidos, donde ya se definió al campeón del torneo. Sin embargo, la parte baja de la tabla aún está por definirse y Universidad de Chile pende de un hilo para mantenerse en Primera División.

El futbol puede brindar alegrías a los jugadores e hinchas, pero también está presente la otra cara de la moneda, cuando las victorias no aparecen y la pérdida de categoría está cada vez más cerca. La U disputará un partido a muerte este domingo ante Unión La Calera por mantener la ilusión de no repetir la historia.

En el mundo del deporte rey muchos clubes a lo largo de su historia han vivido la parte triste del fútbol al concretar una pésima camapaña y bajar a Segunda División. En ciertas ocasiones son equipos con un nivel inferior o recién ascendidos.

Sin embargo, ni las escuadras más ganadoras de cada país se han salvado de experimentar la parte fea del balompié. En esta ocasión, Universidad de Chile, uno de los grandes de nuestro fútbol nacional se encuentra en un momento dificil y busca alejarse de la lista de los 10 equipos.

Universidad de Chile está complicada en la tabla de posiciones y peligra mantenerse en Primera División

Universidad de Chile está complicada en la tabla de posiciones y peligra mantenerse en Primera División

Los equipos que alguna vez descendieron 

En el Viejo Continente son varios equipos que han visto empañada su historia con el descenso equipos grandes de Italia como Juventus (2006) y Milan en dos ocasiones (1979 y 1981) están dentro de los dijo presente en los pastos de la Serie B. Asimismo, en Inglaterra con Manchester United (1974), Liverpool (1954 y 1962) y Nottingham Forest (1995 y 1997).

En Alemania se encuentra el Hamburgo que en 2018 descendió a la segunda división del fútbol alemán y su emblemático reloj ubicado en el Voksparkstadion que marcaba el tiempo en la máxima división se detuvo en 54 años, 261. Ya en tierras españolas, el Atlético de Madrid vivió un momento complicado y el año 2000 cayó de categoría. 

Por parte de Sudamérica, tres grandes del continente tiene su estadía en la B. En Argentina, River Plate perdió el partido por la promoción y se fue a los potreros en 2011. Mientras que en Brasil, Cruzeiro descendió por primera vez en 2019 y hasta ahora no logra concretar su ascenso. Por otro lado, Alianza Lima también fue parte de este grupo en 2020, pero subió y este año fue campeón de Primera División en Perú.