La fecha 32 de la Premier League trajo este sábado 9 de abril el duelo en el cual el Watford de Francisco Sierralta tuvo que recibir al Leeds United en el estadio Vicarage Road, un compromiso que estuvo marcado por la necesidad de ambos equipos de sacar una victoria.

Y es que tanto el equipo de Roy Hodgson como los de Jesse Marsch, sucesor de Marcelo Bielsa, están en la parte baja de la tabla de posiciones y les urgía ganar para empezar a salir de la delicada zona roja, donde finalmente fue la visita quien celebró un contundente triunfo.

El defensa central chileno no fue alineado por su entrenador en el equipo titular y vio desde la banca como el Leeds goleó a las Avispas por 3-0 con goles de Rapinha (21'), Rodrigo Moreno (73') y Jack Harrison (85'), lo que los deja en una muy difícil situación en la competencia inglesa.

Esto porque después de la dura derrota el Watford quedó ubicado en el penúltimo puesto (19º) de la tabla superando solo al Norwich (20º) y que junto con Burnley (18º) son los tres principales candidatos para perder la categoría y jugar la EFL Championship la próxima temporada.

Así, el panorama está muy complejo para Francisco Sierralta y el Watford, quienes tienen solo seis fechas por delante para intentar salir de la zona de descenso y a partir de ahora tendrán que jugar cada compromiso como una verdadera final para buscar la salvación.

Una misión que seguirá su camino el próximo sábado 16 de abril, donde Watford volverá a jugar de local en Vicarage Road para recibir al Brentford de Christian Eriksen desde las 10:00 horas, y habrá que esperar a ver si el técnico de las avispas le da más minutos a Sierralta.

 

El Chelsea se desquitó goleando al Southampton

Otro partido que trajo la fecha 32 de la Premier League fue el viaje de Chelsea al St Mary's Stadium para visitar al Southampton, recinto al que llegaron con sed de victoria después de caer por 3-1 ante Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Y así lo dejaron en evidencia desde un comienzo, ya que terminados los primeros 45 minutos se fueron al descanso goleando por 4-0 al local con anotaciones de Marcos Alonso (8') Mason Mount (16'), Timo Werner (21') y Kai Havertz (31').

Y en el complemento solo se dedicaron a cerrar la goleada decretando el 6-0 final con la repetición de los festejos de Werner (49') y Mount (54').

Con este resultado, el Chelse se instaló en el tercer lugar de la tabla con 62 unidades, a diez del segundo Liverpool y once del puntero Manchester City, aunque quedan en zona de clasificación directa para la próxima UEFA Champions League.