arrow_downward
Gilabert pasó del arbitraje a la primera línea de salud

MÁS VISTAS

Internacional Entrevista RedGol

Francisco Gilabert, el árbitro Covid: "De un momento a otro me vi en la primera línea de la salud"

El reconocido réferi conversó con el programa Después Te Explico de RedGol sobre su labor como profesor de Educación Física en el CESFAM de Alto Jahuel, en medio de la pandemia.

escrito por
Matías Medina

Gilabert pasó del arbitraje a la primera línea de salud

Gilabert pasó del arbitraje a la primera línea de salud (Foto: Agencia Uno)

Francisco Gilabert dejó a un lado su carrera como árbitro de fútbol profesional para ayudar al cuerpo de salud del país en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

El réferi se desempeña como profesor de Educación Física del CESFAM de Alto Jahuel, pero durante la pandemia llegó a la primera línea. Debe controlar cada ingreso al centro asistencial y realizar el famoso "triage", para clasificar a los pacientes de acuerdo a los síntomas.

Gilabert conversó con el programa Después Te Explico de RedGol y contó detalles de su función: "Soy profesor de Educación Física, trabajé en el CESFAM durante seis años haciendo clases con alumnos con problemas de hipertensión y diabetes".

"De un momento a otro me vi envuelto en esta pandemia, en primera línea, directamente con las personas en terreno y ha sido una transformación de mi trabajo, porque tuve que adaptarme", reconoce el réferi nacional.

En esa misma línea, el árbitro ANFP hizo un llamado a las personas a respetar las medidas sanitarias para combatir la pandemia y a informarse constantemente: "Molesta obviamente, uno siente que pierde el tiempo muchas veces porque a la gente se le dice por televisión, por radio, por todos lados, y van a urgencia por una molestia dental o quieren ver al nutricionista, no dándole prioridad a lo que realmente estamos atendiendo en el CESFAM".

"Mucha gente ha sido irresponsable y esto se ha alargado más de lo que esperábamos gracias a nosotros que no estamos entendiendo el mensaje, quizá los mensajes desde arriba no son tan claros", cerró el juez.

Revisa la entrevista completa acá:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;