FourFourTwo no tuvo pelos en la lengua y calificó a Mateo Kovacic como el jugador más inútil de la Premier League.

La prestigiosa revista inglesa señala que el centrocampista de 24 años es uno de los que menos sentido le da a todo lo que hace con el balón en los pies.

"Kovacic tiene un talento técnico indudable, un CV que incluye tres años en el Real Madrid y el estatus de un hombre que ayudó a su país a llegar a la final del Mundial. Y sin embargo, de alguna manera, se ha convertido en el jugador más inútil de la Premier. No es el peor. De hecho, es un aspecto, es casi el mejor. Podría decirse que pocos tienen tanto la pelota y hacen tan poco con ella. Puede haberse convertido en el la definición de posesión sin ningún sentido, el creador de juego que hace que pasen muy pocas cosas".

"Sólo Stones puede mejorar su 92,3% de precisión en pases completados. Tiene un promedio de más de 75 pases cada 90 minutos en el campo. La retención de balón es sólo un medio para un fin si hay un producto final. Kovacic lleva dos asistencias esta temporada. Ha pasado 27 meses sin marcar en clubes o con Croacia. Pero es el contexto, más que las estadísticas, lo que hace que su sequía sea un problema de este tipo", agrega el medio.

Cabe señalar que Kovacic llevó a la final de la Copa del Mundo a su selección en Rusia 2018 y fue parte del Real Madrid tricampeón de Europa.