Flamengo se metió en los cuartos de final de la Copa de Brasil al remontarle el marcador global al Atlético Mineiro, todo con la presencia de Arturo Vidal, quien estuvo nuevamente en el mítico estadio Maracaná apenas a unos días de hacer oficial la firma del contrato que lo hará nuevo jugador del Mengao.

El mediocampista chileno, en esta ocasión, bajó hasta el terreno de juego mientras que sus futuros compañeros hacían los trabajos precompetitivos y el histórico recinto deportivo lo recibió a la altura de las grandes expectativas que genera al darle una tremenda ovación al futbolista.

Ya en el terreno de juego, el cuadro carioca tenía la necesidad de darle vuelta a las acciones pues en la ida habían caído por 2-1 y la gran figura del compromiso fue el uruguayo Giorgian De Arrascaeta con un doblete que guió la remontada mandándole al guardar en cada uno de los tiempos.

La primera anotación del charrúa llegó ya en el tiempo añadido previo al descanso luego que Pedro filtrara un pase un poco exigido pero el volante se barrió para desviarla levemente ante la salida del guardameta Everson para emocionar a los suyos de cara a la etapa complementaria del partido.

De Arrascaeta volvió a facturar al 64' para darle la vuelta al resultado global y logró que Flamengo inscriba su nombre en la próxima ronda en la que ya esperan tener a Vidal como fichaje estelar. Eduardo Vargas, por su parte, fue suplente e ingresó al minuto 71 pero no pudo hacer nada para evitar la caída del Atlético Mineiro.