Con la llegada del nuevo entrenador Renato Gaúcho, el Flamengo dejó atrás la mala racha que vivió de la mano de Rogerio Ceni y volvió a ser ese equipo temible que ha dominado el fútbol brasileño y el sudamericano en los dos últimos años.

Esto quedó en evidencia luego de su visita al Bahía, donde el Mengao le hizo la manita al derrotarlo por 5-0 en el Brasileirao. Mauricio Isla fue titular como lateral derecho y fue reemplazado a los 80' por Rodinei, cuando el encuentro ya estaba definido.

La gran figura fue Gabriel Barbosa, que se matriculó con un triplete. El segundo gol que anotó fue tras una asistencia del Huaso, que ratifica el buen momento que atraviesa luego de ser elegido en la Copa América como el mejor en su puesto.

Pedro y Vitinho cerraron la goleada sobre el final, en un resultado que llena de ilusión a los hinchas cariocas pues vuelven a encenderse en la lucha por el Brasileirao. Sumaron 18 puntos y quedaron en la sexta posición, a diez del líder Palmeiras. Eso sí, tienen dos partidos menos, por lo que de ganarlos quedarían a tiro de cañón de la cima.

El Fla ahora se enfocará en lo que es Copa Libertadores, donde esta semana deberán chocar ante Defensa y Justicia en Brasil. El encuentro será en el Mané Garrincha de Brasilia y esperan cerrar la llave luego ganar por 1-0 al elenco argentino como visitante.

El Huaso Isla asoma como titular para ese encuentro, debido al buen rendimiento que ha tenido en los últimos encuentros con la camiseta rubronegra.