Este miércoles la selección argentina derrotó por 3-0 a Italia en el estadio Wembley de Londres por la denominada Finalissima, que enfrenta a los campeones de Europa y América.
Los medios internacionales aplaudieron la gran performance de la albiceleste, que por grandes pasajes del partido le pasó por arriba a lo actuales campeones del viejo continente.
“Argentina es campeoníssima tras arrasar a Italia y reafirma su candidatura al Mundial”, tituló Marca, y luego, señaló:
“Esta Argentina es clara candidata a ganar el Mundial. No sé si ‘la más’, pero ‘entre las’. La ‘Scaloneta’ lleva 32 partidos seguidos sin perder (22 triunfos y 10 empates) y se mantiene como la selección con mejor racha vigente a nivel mundial”, añaden.
El País de España publica: “Argentina silencia a Italia en La Finalissima. Campeones de América, inflados de confianza tras un periodo invicto de 31 partidos que estiró a 32, Argentina necesitaba medir su fuerza frente a un grande de Europa, e Italia, por su currículum lo era. La ‘azzurra’ de Mancini anda golpeada y fue un rival sin hueso para una Argentina que mandó en la Finalissima de principio a fin (3-0)”.
En Francia, L’Equipe, indicó: “Messi y Argentina se dieron un festín. En este choque de gigantes, los espectadores de Wembley vieron un solo equipo: el de Lionel Messi”.
Mientras en Inglaterra, The Guardian, escribió: “Argentina está en la cima del mundo mientras Lionel Messi inspira la victoria de Wembley sobre Italia. Los hinchas vinieron a ver a su rey y no los defraudó”.
En tanto, en el país del equipo derrotado, la Gazzetta dello Sport lamentó: “Italia, se acabó la historia: Argentina nos arrolla 3-0. (Roberto) Mancini, hay trabajo por hacer. No hay nada de malo en admitirlo. La historia de la bella Italia de Mancini ha terminado. Eso es suficiente. Tenemos que empezar de cero o casi. Argentina, demasiado fuerte para nosotros, descubre todas las grietas y se lleva la Gran Final de Wembley”.
“Nos mandan por los aires mucho más allá del 3-0 firmado por Lautaro-Di Maria-Dybala. Terminamos a pedazos, con Mancini recurriendo al 3-5-2 y también improvisando”, añaden.
En Olé se acordaron de Mbappé
Finalmente, en los medios argentinos, además de celebrar el triunfo, se acordaron de Kylian Mbappe, quien anteriormente había afirmado que el fútbol europeo era superior.
“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. El fútbol no está tan avanzado como en Europa, se vió en los últimos mundiales”, dijo el campeón del mundo.
El portal El Futbolero tituló: “Messi y Di María le dieron una lección a Mbappé, que hizo de menos al fútbol de Sudamérica”, mientras Olé, fiel a su estilo, publicó la noticia de Mbappé nuevamente en su Twitter y añadió unos emojis con la ceja levantada.
COMENTARIOS