La huella de Manuel Pellegrini en La Liga de España sigue siendo recordada por los hinchas del Villarreal, Real Madrid y el Málaga.

Sobre esto, el un emblema del fútbol hispano, Fernando Hierro, se deshizo en elogios para el Ingeniero: "Es un excelente entrenador, tuve la suerte de encontrármelo en Málaga. Tiene mucha experiencia y maneja muy bien al vestuario".

En esa misma línea, Hierro se la jugó pidiendo su regreso al fútbol español: "Le da personalidad al equipo. Necesitó más tiempo en el Madrid. Quedó a pocos puntos. Tiene perfil de entrenador de equipo grande. Me encantaría volver a verlo en el fútbol español. Sería una gran satisfacción porque es extraordinario".

Pellegrini coincidió con Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid

Pellegrini coincidió con Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid

Por otro lado, sobre el mejor chileno que vio jugar, Hierro eligió a la dupla SaZa: "Iván Zamorano era un profesional maravilloso. (Marcelo) Salas y Zamorano era una gran delantera, dos jugadores extraordinarios que eran un dolor de cabeza para los defensas. No te daban oportunidad".

"Chile ha tenido jugadores muy buenos en el último tiempo. Es un equipo aguerrido, que juega bien. Me quedó con Iván, pero Salas me parecía también muy bueno", refrendó en conversación con CDF.

Finalmente, el emblema del Real Madrid tuvo palabras para el volante del Barça, Arturo Vidal: "tiene experiencia para jugar en cualquier equipo del mundo. Compite y lleva siete goles. Es un competidor nato y puede jugar en cualquiera equipo. Tiene calidad, es muy completo y se ha adaptado a jugar en España, Italia, que no es fácil".