Ñublense debutó en la Copa Libertadores con derrota por 0-2 ante Racing Club. Los chillanejos pelearon hasta donde pudieron por varios pasajes del partido, pero el cuadro argentino supo sacar a relucir sus mayores credenciales.

Y la polémica la instaló el periodista trasandino Pablo Carrozza, quien dejó la grande en Twitter faltándole el respeto a los rojos: “no hay manera de explicar el gol (globito de 70 metros) que acaba de hacer Matías Rojas desde atrás de mitad de cancha. Habría que analizar el tema de los cupos en la copa. Si va a jugar cualquiera, que los argentinos entren directo en octavos. ¿De dónde salió este cuadro con nombre de shampoo?".

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex entrenador e histórico de Ñublense al clasificar al club a su primera Copa Sudamericana en 2008, Fernando Díaz, prefirió no darle importancia a Carrozza.

“No lo conozco, pero la verdad es que no hay que preocuparse de un NN, no vale la pena comentar”, dijo Nano Díaz.

El Ñublense contra Racing

Respecto al duelo propiamente tal, Díaz manifestó que “siempre hay un peso individual que te lo van a hacer los mejores jugadores, obviamente Racing es un grande de Argentina y tiene jugadores de trayectoria con peso específico superior, como Paolo Guerrero, por ejemplo. Entonces te cuesta jugar contra esos equipos partidos parejos como los de ayer, donde el rival te desniveló por dos muy buenas jugadas de ellos, y el primero es un golazo. Después Paolo Guerrero que define muy bien. Obviamente hay un tema de que hicieron valer su superioridad”.

Sobre los resultados, agregó que “no creo en la mala suerte, Ñublense ha hecho una gran campaña con Jaime García, tres años muy buenos y me alegra mucho porque se hace conocido internacionalmente el equipo. Y juega contra un rival dificilísimo. Ayer en un partido correcto en el tema competitivo te desnivelaron por la jerarquía del rival. Así lo veo desde lejos”.

Sobre lo que se viene, Fernando Díaz sentencia que “en el fútbol tú puedes plantear algo, pero en Copa Libertadores contra Racing, un grande de argentina; Flamengo, un grande del continente y del mundo; y Aucas no será fácil. Creo que hay que competir, pero es difícil viendo el momento del fútbol chileno”.