La Juventus, junto al Real Madrid y el Barcelona aún no renuncian a la Superliga, y así lo dejaron claro en un comunicado emitido hace sólo dos días.

En una carta firmada por los tres clubes calificaron de "inaceptable" la postura de la UEFA y reiteraron que el proyecto se impulsó "por respeto a su historia, su responsabilidad ante los socios y aficionados, la sostenibilidad financiera del deporte y el bien del fútbol".

Ante este escenario, la Federación Italiana, hará respetar su reglamento que dice en su artículo: “La participación en estas competiciones privadas no reconocidas provocará la desafiliación”.

De esta forma, la Juventus quedará fuera de la próxima temporada de la Serie A, si no renuncia formalmente al fallido proyecto.

"Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Otros nueve equipos regresaron, hay otros tres que se resisten. Entre ellos, como saben, está la Juventus", dijo Gabriele Gravina, presidente de la Federación.

"Hay una norma muy clara del Comité Olímpico Internacional y en nuestros estatutos. Si el club no lo acepta, lo siento, pero estará fuera", sentenció.