El Mónaco lucha por el título de la Ligue 1 de Francia con Guillermo Maripán entre los pilares del esquema del técnico Niko Kova en el cuadro del principado. El defensor chileno no sólo se afirmó en la zaga, sino que también ha aportado con cinco goles en la Primera División gala esta temporada.

El mismo club ya comparó a Maripán con Iván Bam Bam Zamorano por su faceta goleadora, mientras Cesc Fàbregas se declara un compañero admirador del chileno y lo llena con elogios como profesional y persona.

“El nivel de Maripán es increíble. Está jugando una gran temporada y nos está ayudando mucho como equipo. Además de rendir en la defensa ha marcado goles muy importantes”, dijo Fàbregas a El Mercurio.

“Me llevo muy bien con él. El idioma ayuda mucho por supuesto. Fuera de eso, es un chico muy majo, simpático, profesional y sumamente trabajador. Es un ejemplo”, complementó el mediocampista.

Con 33 años, el ex volante del Arsenal, Barcelona, Chelsea y la España campeona del Mundo en 2010 hoy tiene un rol secundario en Mónaco, pero enfoca su aporte como suplente dentro y fuera de la cancha. “Acepto mi estatus, hoy ya no es lo mismo para mí a nivel físico. Tengo que aportar mi experiencia a los más jóvenes”, expuso tajante.

Cumplidas 29 fechas del fútbol francés, Mónaco es cuarto en la tabla con 56 puntos, a la caza del líder Lille (63), Paris Saint-Germain (60) y el Olympique de Lyonn (60). Este viernes visita al Saint-Étienne en otra oportunidad de Guillermo Maripán para brillar.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.