Este jueves Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, amenazó a la FIFA con un posible boicot al proyecto de celebrar el Mundial de fútbol cada dos años.

Según expuso, Arsene Wenger, director de desarrollo de la FIFA, se está estudiando la posibilidad de jugar un torneo importante al año (Mundial, Eurocopa, Copa América) y que las selecciones sólo disputen las clasificatorias en el mes de octubre para evitar que los clubes tengan que liberar a los jugadores durante todo el año.

La respuesta de Ceferin es clara y contundente. "Podríamos decidir no jugar... Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol", dice el periódico The Times.

"Jugar cada verano (de Europa) un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de fútbol (...) El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso", argumentó Ceferin.

Luego, aseguró: "Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al fútbol de esa manera".

"Espero que la FIFA entre en razón", finalizó.