La FIFA reunió en Doha a ex fubolistas y entrenadores para estudiar el proyecto de modificar el calendario para realizar el Mundial de fútbol cada dos años.

Arsene Wenger, director de desarrollo de la FIFA, indicó que la iniciativa contempla que el Mundial de 2016 sea el último que se juegue cada cuatros años.

Una de las personalidades presentes en la reunión fue Ronaldo Nazario, quien se mostró totalmente a favor de esta modificación, arguyendo que beneficiará a todas las partes.

"Soy muy optimista con los cambios. La Copa del Mundo seguirá siendo la más prestigiosa del planeta. El calendario actual se estableció hace cien años y eso es mucho. El mundo ha cambiado. Hay que mejorar la calidad y el espectáculo, pero también el descanso que con el calendario actual apenas existe", señaló el campeón del mundo con Brasil.

Luego, explicó: "Sólo una ventana para los torneos y las fases de clasificación, sería mejor para todos. Mejorará la calidad del fútbol. La motivación jugando las fases de clasificación en un mes, será mayor, significará que todos se tomarán con más ganas y tendrán más atención. La Champions se juega cada año y no pierde interés".

Ronaldo en la Copa del Mundo de 1998 (Getty)

Ronaldo en la Copa del Mundo de 1998 (Getty)

"Todos estamos de acuerdo con el calendario propuesto. Cada dos años es una idea maravillosa. Si le preguntas a Messi o Cristiano Ronaldo dirán que sí quieren tener más oportunidades de ganar la Copa del Mundo", aseguró.

Ronaldo insistió en que el Mundial bienal será mejor para todos: "Es la evolución natural del fútbol y de la vida. Hay que acompañar la evolución del mundo del fútbol. Cuatro años es mucho tiempo. Demasiado tiempo. Con el cambio mucha más gente va a poder disfrutar de un Mundial. La experiencia de jugar un Mundial es de las mejores de mi vida".

"Los niños buscan experiencias nuevas constantemente. Todos tienen que hablar y buscar soluciones para que la industria del fútbol mejore la calidad del espectáculo y si es así, la industria del fútbol crecerá y se podrá financiar a los más pequeños. Clubes, confederaciones... El mensaje es muy positivo. Los cambios son para que los jugadores tengan más descanso y el aficionado pueda disfrutar de más y mejor fútbol", finalizó.