La FIFA va en serio con su idea de organizar los mundiales de fútbol cada dos años, en lugar de cuatro, como es actualmente.

Para reforzar su proyecto, el director de desarrollo del organismo, Arsene Wenger, presentó este jueves la iniciativa de reducir el tiempo en el que se juegan las Eliminatorias a sólo un mes.

"No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos", señaló el ex técnico del Arsenal.

Luego, añadió: "El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios".

Así, la FIFA quiere que después del Mundial de 2026, se agrupen todos los torneos clasificatorios en 2027 y que se vuelva a jugar un Mundial en 2028.

Wenger explicó que de esta forma se evitará que los clubes tengan que liberar a sus jugadores con tanta frecuencia y se le dará más oportunidades a los países de organizar mundiales.