Erling Haaland es uno de los nombres más codiciados en el actual mercado futbolero, y aunque diversos clubes y ligas se pelean su fichaje, el mítico ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se atrevió a predecir el arribo el noruego a la Premier League.

Si existe voz autorizada para hablar del fútbol inglés ese es el otrora DT que comandó a los Gunners entre 1996 y 2018, y que dejó una marca imborrable en la competencia de aquel país.

Por lo mismo Wenger se dio el tiempo de conversar en extenso con Diario Bild en torno al presente del fútbol y demases, haciendo una pausa para referirse al futuro de la superestrella de Borussia Dortmund y sorprendiendo a todos con su vaticinio.

“Creo que Haaland vendrá a Inglaterra. El poder económico de la Premier League es demasiado fuerte. El fútbol inglés es dominante porque ahí es donde está la mayor cantidad de dinero", reveló.

Pese a que los negriamarillos lograron retener al Androide durante este mercado, su salida es inminente el próximo año, cuando se active su cláusula de salida para poder emigrar de la Bundesliga.

En ese contexto, Arsene Wenger aseguró que el jugador de 21 está en camino de transformarse en el siguiente artillero estrella del balompié mundial.

"Haaland es el próximo gran goleador después de Mbappé. Es un súper talento. Su ambición, ganas de marcar goles y capacidad de ganar duelos lo convierten en un jugador diferente", expresó.

El Androide es seguido por gigantes como Chelsea, City y Real Madrid.

El otrora DT del Arsenal aseguró que el noruego "quiere ganar y hay algo en él que lo convierte en un excelente delantero”.

Por el momento los tres clubes que más cerca están de poder fichar a Erling Haaland en el próximo mercado de pases son Real Madrid, Chelsea y Manchester City, aunque estos dos últimos corren con mayor ventaja de acuerdo a la predicción del experimentado Arsene Wenger.