En mayo de este año Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció que se está estudiando la posibilidad de celebrar el Mundial de fútbol cada dos años.

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo”, señaló el mandamás de la FIFA.

“Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”, añadió.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se refirió a esta situación hace tres días mediante una carta en la que señalaba: "La UEFA y sus federaciones nacionales tienen serias reservas y preocupaciones en torno a los informes sobre los planes de la FIFA".

Ahora, en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes, reiteró su preocupación y afirmó que "el calendario internacional de partidos no necesita" un Mundial cada dos años y que "más no siempre es mejor".

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", finalizó.