Manchester City no cede terreno en su lucha por el liderato de la Premier League de Inglaterra. Este sábado los Ciudadanos sufrieron pero sacaron un valioso triunfo por la cuenta mínima ante un aguerrido Everton.

El equipo dirigido por Pep Guardiola tuvo que remar y mucho para poder llevarse los tres puntos. Y es que los Toffees se pararon en la cancha con una estrategia enfocada en frenar todos los intentos de su rival, quitándole opciones de acercarse a la portería. No obstante, un error en el final les terminó costando caro.

Everton logra domar al Manchester City

Everton no lo está pasando bien en la temporada 2022 y es uno de los equipos que está al borde de la zona de descenso. Pese a ello, esta tarde tuvieron la actitud suficiente para pelearle de igual a igual al Manchester City.

De hecho, en la primera mitad fueron los locales los que se generaron las más claras y estuvieron a nada de abrir el marcador. Lamentablemente para ellos, Ederson estuvo notable para contener cada uno de sus acercamientos.

Phil Foden fue el héroe del City

Ya en la segunda mitad, el Manchester City salió con otra cara y se hizo sentir en Goodison Park. Richarlison tuvo una oportunidad inmejorable de anotar la apertura de la cuenta, pero Ederson se lo negó cuando iba solo. En ese momento la visita reaccionó y comenzó su plan para llevarse los tres puntos.

Pero pese a los intentos, los Ciudadanos no lograban dar con el gol de la tranquilidad. Fue recién en el 82' cuando llegó la alegría para los pupilos de Pep, luego que Phil Foden aprovechara una confusión en la defensa y quedara con la pelota servida para meter el balón dentro de la portería, marcando el 0-1.

Everton intentó responder y tuvo una chance cuando en el final, Rodrigo intentó despejar un balón y terminó golpeándolo con la mano. Pero en la revisión del VAR quedó en evidencia una posición de adelanto en la jugada previa, lo que terminó por sentenciar el duelo.

Manchester City logra así un triunfo más que importante y se mantiene firme como el líder de la Premier League con 66 puntos. Ahora debe esperar a lo que haga el Liverpool, que con un partido menos está en el segundo lugar con 60 unidades.