Primero se realizó el sorteo de la Champions League, y luego fue el turno de la Europa League, torneo que tiene como representante chileno a Charles Aránguiz.

El Bayer Leverkusen, equipo donde es el capitán el volante nacional, tuvo un buen pasar en la fase grupal, por ende iba a tener un sorteo más "accesible" de cara a las llaves de 16º de final, donde se suman los equipos que quedaron en los terceros lugares de sus zonas de la Liga de Campeones.

Y así fue, porque el cuadro de las Aspirinas tendrá una serie abordable, porque se verá las caras ante los suizos de Young Boys, por el paso a los octavos de final del torneo continental.

Todos los cruces de la Europa League

Todos los cruces de la Europa League

Uno de aspirantes a ganar el torneo es Manchester United, cuadro que tendrá un duro oponente en su estreno en el certamen internacional, porque se medirá ante los españoles de Real Sociedad, de gran presente en la Liga.

En tanto, Tottenham, otro de los elencos apuntados a avanzar a rondas finales del campeonato de clubes, se medirá ante los austríacos de Wolfsberger  en la llave de los 16avos de final.