Arsenal se hizo fuerte en el Emirates Stadium y superó por 3-1 al Valencia. El equipo de Emery quedó con medio pie en la final de la Europa League y sólo debe mantener la ventaja la próxima semana en España.

La visita comenzó dando la sorpresa a los 11 minutos con anotación de Mouctar Diakhaby, pero los Gunners reaccionaron con todo. Alexandre Lacazette apareció a los 18' y 25' para poner en ventaja al cuadro de Londres.

Al Valencia le gustaba el marcador, pero Pierre-Emerick Aubameyang en la última jugada del partido amplió la ventaja a 3-1. El equipo español deberá vencer por 2-0 al Arsenal en Mestalla si quiere disputar la final de la Europa League.

 

Por su parte, Chelsea rescató un valioso empate 1-1 ante el Eintracht Frankfurt  en Alemania, que lo deja con la primera opción de acceder al duelo de definición.

Los locales se pusieron arriba en el marcador con un genial cabezazo de Luka Jović a los 23 minutos, pero la igualdad definitiva la puso Pedro terminando la primera parte. El encuentro de vuelta se disputará el jueves 9 de mayo en Stamford Bridge.