El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini enfrenta un compromiso vital en la Europa League cuando se enfrente al Bayer Leverkusen, partido fundamental para las aspiraciones del equipo en ser líderes de su grupo y tener un mejor panorama de cara a las fases de eliminación directa en la competición.
En la pasada jornada ambos equipos vienen de igualar 1-1 con una gran actuación del portero chileno con tapadones fundamentales para mantener el resultado. Sin embargo, la titularidad del capitán de la Roja no está asegurada pues el entrenador sigue manteniendo la rotación en el arco con el portugués Rui Silva.
Así lo explicó el Ingeniero en su más reciente conferencia de prensa. “Tanto en la meta como en otras posiciones, analizando varios parámetros, tratamos de colocar al mejor para ese partido”, puntualizó el entrenador del equipo andaluz que se mantiene en los primeros puestos de La Liga.
El llamado del guardameta para las Eliminatorias Sudamericanas puede ser un motivo para darle descanso. “Claudio lo viene haciendo bien, pero tiene 38 años, y cuando va a la fecha FIFA suele jugar tres partidos con su selección, por lo que le damos un poco de descanso antes o después, pero eso no quiere decir que no vaya a jugar. Ya veremos quién juega”.
“El partido es importante, pero no decide el grupo. Mientras las matemáticas cuadren todo puede pasar.El que gane va a sacar tres puntos, pero van a quedar dos partidos más y seis por disputar. Todo puede suceder”, afirmó Pellegrini sobre el compromiso frente al Bayer Leverkusen.