"Estoy destrozado". La frase pertenece el defensor neerlandés de Liverpool Virgil van Dijk, quien contó que se pierde la Eurocopa que arranca el próximo junio, porque sigue en proceso de recuperación.

El zaguero central vivió una temporada para el olvido con el cuadro inglés, porque se perdió más de la mitad de la campaña, y además, tras su ausencia sus compañeros lo extrañaron mucho y bajaron su nivel.

Van Dijk explicó los motivos que lo llevaron a quedar al margen de la Euro con Países Bajos: "pienso que está decisión es definitivamente la correcta para, en mi opinión, darle a mi cuerpo y a mi rodilla un poco de tiempo extra y prepararse para al menos 18 meses más con el club".

"Físicamente siento que es la decisión correcta no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación cuando acabe la temporada", agregó el defensor más caro de la historia.

Van Dijk se lesionó jugando por Liverpool - Getty

Van Dijk se lesionó jugando por Liverpool - Getty

Por último, el espigado defensor dijo que "afortunadamente todo el mundo quiere que vuelva lo más rápido posible, pero para mí esto va de volver lo mejor posible y el tiempo no es lo más importante".

La Euro arranca el próximo 11 de junio, donde Países Bajos se medirán en el Grupo C con Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.