Anfield Road fue testigo de uno de los batacazos de la Champions League. Liverpool, que ganó en su visita a Paris, quedó eliminado ante el PSG y se despidió sorpresivamente del torneo más importante de Europa.
El cuadro dirigido por Arne Slot arrastraba la ventaja tras el triunfo por 1-0 en la ida. Sin embargo, el elenco de Luis Enrique sorprendió de principio a fin y logró igualar la serie con la anotación de Ousmane Dembélé.

ver también
Impacto: muere ex jugador de Real Madrid que ganó la Champions League
El “mosquetero” sorprendió a la zaga inglesa y anotó el tanto que estiró la definición a penales. Desde los doce pasos, los parisinos fueron más efectivos y con dos tapadores de Gianluigi Donnarumma, lograron avanzar a cuartos de final.
Las criticas contra Virgil van Dijk
El tema es que por la eliminación del Liverpool se le culpó directamente a su capitán Virgil van Dijk. El holandés fue duramente criticado por su displicencia en el gol de Dembélé. Lo que enfatizó un histórico del Manchester United.

“Desde el punto de vista del Liverpool, este gol es erróneo en muchos sentidos. Intentan presionar el balón, Van Dijk se vuelve perezoso. Si lo observan, verán que deja un hueco enorme. Si te desconectas un segundo a este nivel, te castigan”, lamentó Wayne Rooney en la transmisión de Amazon Prime.
Pero a su vez también se le criticó al capitán del Liverpool por borrarse de los penales. Esto debido a que jugadores sin santa experiencia como Darwin Nuñez y Curtis Jones decidieron patear, y finalmente fallaron ante Donnarumma.