Muchos de los focos de la selección de Francia para esta Eurocopa estaban sobre Karim Benzema, quien tras seis años regresaba al equipo que llegaba como el gran favorito pero en los octavos de final se quedaron cortos ante Suiza en tanda de penales tras un apasionante empate con marcador de 3-3.

El delantero del Real Madrid habló a través de sus redes sociales, donde evidenció su frustración por quedarse en esta instancia. "Triste y decepcionado con el resultado del partido de ayer. La decepción es inmensa, me hubiera gustado seguir emocionándolos durante mucho tiempo", escribió en Instagram.

El Gato tuvo un buen regreso con los galos, que estuvieron a unos minutos de clasificar a cuartos pero los helvéticos lograron marcar dos sobre el final para forzar la prórroga. "Gracias por su inquebrantable apoyo desde el inicio de este euro. Gracias por la fuerza que me has dado a diario", puntualizó.

Benzema parece motivado para seguir asistiendo a los llamados de los actuales campeones del mundo, especialmente de cara a asistir a Qatar 2022. "Nada es fácil, seguimos luchando para prepararnos para el futuro y volver aún más fuertes", puntualizó el exjugador del Olympique de Lyon.

Fue una Eurocopa de un gran rendimiento para Benzema, quien anotó cuatro goles de los cuales dos fueron ante Portugal en el último partido de la fase de grupos y otro par frente a Suiza que comenzaron la remontada y que parecían iban a ser los que darían acceso a cuartos de final.