La Eurocopa ya se empieza a definir, porque se conocieron las 24 selecciones clasificadas y la UEFA publicó los miembros de los seis grupos que buscarán la gloria entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2021.

En ese sentido, todas las miradas se las llevará el Grupo F, porque Portugal, monarca defensor; Francia, campeón del mundo, y Alemania, potencia mundial, comparten el llamado “grupo de la muerte” junto al humilde combinado de Hungría.

Además, el Grupo E también es destacado por la prensa del Viejo Continente, porque lo animarán las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia, y en el papel la lucha por alcanzar la clasificación a la siguiente ronda será muy equiparada.

Cabe mencionar que el formato de la Eurocopa 2021 será de multisede, pues estará dividido entre 12 ciudades: Londres, Bilbao, Munich, Baku, Roma, Copenhague, Budapest, Glasgow, Dublin, Amsterdam, Bucarest y San Petersburgo.

En tanto, las semifinales y la final se disputarán en el Estadio de Wembley, aunque esto está sujeto a modificaciones por la evolución de la pandemia del coronavirus en Europa. Recordemos que el certamen estaba programado para este 2020, pero por el virus se aplazó en un año.

Acá te dejamos todos los grupos de la Eurocopa 2021:

- Grupo A: Italia, Turquía, País de Gales, Suiza.

- Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia.

- Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.

- Grupo D: Inglaterra, Croacia, Rep. Checa y Escocia

- Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

- Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y Hungría.