Cristiano Ronaldo llega a la Eurocopa con máxima expectativa pues lidera a la campeona Portugal, que tiene motivos para soñar con el bicampeonato y que comienzan la defensa de su título ante Hungría en el partido que menos pueden fallar pues también comparten grupo como Alemania y Francia, par de candidatos.
El jugador de la Juventus, sin embargo, no ve en menos al rival que tendrán en frente. “El equipo está preparado, es un partido difícil contra un equipo que va a jugar en casa con el estadio lleno. Pero lo más importante es ser nosotros. Estar concentrados, enfocados, con espíritu positivo y todo irá bien”, dijo en conferencia de prensa.
Será la quinta Euro que dispute CR7 y la afronta con total ilusión a los 36 años, 17 después de debutar en la competición en 2004. “Para mí es como el primero. Para mí, lo más importante ahora es empezar mañana con el pie derecho, ganar y jugar bien. Pensamientos positivos”, manifestó.
El ex del Manchester United y Real Madrid tiene nueve anotaciones en fases finales del torneo, estando empatando con Michel Platini en la marca de goleador histórico.“Es un buen récord, pero el mejor récord fue ganar un europeo dos veces seguidas. El equipo lo ha estado haciendo bien, está preparado. Espero que mañana sigamos con el pie derecho, que es muy importante en este tipo de competición”.
Portugal llega un plantel un poco más interesante que el de 2016 cuando fueron campeones, pero Cristiano Ronaldo afirma que deben demostrarlo sobre el terreno de juego. “Obviamente este no es el mismo equipo que en 2016, es un equipo más joven, con un potencial enorme. Solo la competencia dirá si somos mejores o peores”, afirmó.