Un buen empate 1-1 consiguió Racing Club en su visita a Sao Paulo, en el partido de ida válido por los octavos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi quedó con gusto a poco pues tuvo la victoria sobre el final del encuentro.

Una jugada donde el protagonista fue el chileno Eugenio Mena, que hizo un gran partido en la cancha del Morumbí y estuvo a punto de culminarlo con lo que hubiese sido la guinda de la torta marcando un gol.

A los 85', Fabricio Domínguez hizo una gran jugada por la banda derecha que terminó con un centro pasado al segundo palo. Por la izquierda apareció el lateral formado en Wanderers solo, sin marca y a un par de metros del arco para poder marcar.

Sin embargo, al Keno le pesó la falta de oficio en los metros finales y su cabezazo lo mandó por arriba del travesaño, tras lo cual se tomó la cabeza porque no podía creer el gol que había fallado. Mena jamás ha anotado con la camiseta de la Academia y pudo haberlo hecho en el mejor momento.

De todas maneras, fue elegido como uno de los mejores de la cancha. El sitio Racingmaníacos aseguró que "es de los mejores laterales de Sudamérica" y que "mostró el despliegue de siempre por la banda", poniéndole nota 6. En tanto, para el sitio Racing.com.ar se ganó un 7 "pues le da mucho en ataque a Racing. Siempre llega al fondo. Erró un gol increíble que podría haber significado la victoria".

La revancha será la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda, donde los brasileños están obligados a convertir para poder aspirar a un paso a cuartos de final, donde el ganador chocará ante Palmeiras o Universidad Católica.