El lunes partió la pretemporada de Racing, en adaptación al cambio de calendario por el Mundial de Qatar 2022, en donde Eugenio Mena estuvo presente. El lateral izquierdo llegó hasta el estadio Juan Domingo Perón para despedirse de sus compañeros luego de cuatro años y tres títulos con el conjunto trasandino.

Mena eso sí sabe que vive sus últimos días en Avellaneda, ya que está listo para formar parte del plantel de Universidad Católica de cara a la temporada 2023 del fútbol chileno.

El formado en Santiago Wanderers iba a realizar una conferencia de prensa para oficializar su salida de Racing este miércoles al mediodía, pero el futbolista decidió suspender la cita con los periodistas. Según la prensa argentina, Mena tomó la decisión de cancelar la conferencia debido a diferencias económicas en lo acordado con el club por su salida.

El problema es que existe una deuda salarial, de premios y un arreglo por los días de diciembre que debe rescindir. Se estimaba que hoy en la mañana estaba todo listo, pero desde Racing surgieron diferencias a último momento. Se espera que en las próximas horas haya renegociaciones entre el jugador y el club, pero probablemente no se despida en conferencia. Al parecer, el conjunto de Avellaneda despedirá al Keno por redes sociales.

El arribo de Eugenio Mena a la UC está cada vez más cerca. El futbolista y los cruzados llegaron a un acuerdo por dos años de vínculo sujetos a metas, como minutos y partidos disputados. Inicialmente, Mena y su representante esperaban un trato por cuatro años, pero Universidad Católica no estuvo de acuerdo debido a la edad del jugador.

En las próximas horas debería destrabarse la salida oficial del Keno de La Academia para que llegue a San Carlos de Apoquindo y participe en los desafíos 2023 de la Franja, que serán la Copa Sudamericana, el Campeonato Nacional y la Copa Chile.