Esteban Pavez habló desde Emiratos Árabes Unidos en medio  de la crisis sanitaria que tiene al mundo en estado de alerta debido a la pandemia del coronavirus. El volante de los registros del Al-Nasr explica cómo se vive en el país petrolero.

“Se paró la liga el 15 de marzo y dijeron que será por un mes. Nosotros llevamos ocho días sin entrenar y supuestamente el domingo teníamos que volver, pero todavía no se confirma nada. Yo creo que se va a extender una semana más, porque hace dos días que se cerró todo: los malls, las playas, las discos, pubs y todo eso”, dijo Pavez a DaleAlbo.cl.

Agregó que “el club nos dejó una pauta, nos mandan trabajos todos los días por WhatsApp, donde el preparador físico hace vídeos y uno los tiene que hacer en la casa. También está el cuidado con las comidas y ese tipo de cosas, pero es prácticamente eso”.

Por otro lado, el ex volante de Colo Colo dejó botando una crítica al manejo que ha tenido el Gobierno chileno desde la llegada de la epidemia al país y consideró que la cuarentena total se ha demorado más de lo necesario.

“Creo que se ha manejado bastante lento el tema en Chile. Han ido de menos a más de a poco, están empezando con siete comunas en cuarentena, pero creo que debieron ser todas las comunas de Santiago o Chile en cuarentena… dos semanas para parar un poco el tema, aunque no soy quién para decir eso. Sería lo mejor que estuviera todo Chile en cuarentena como lo está haciendo todo el mundo”, sentenció.