Uno de los mejores agradecimientos que tendrá Sergio Agüero tras su retiro forzado como futbolista llega por parte del equipo en el que más brilló en su carrera, Manchester City, que este viernes reveló la estatua hecha al argentino aprovechando una de las fechas más especiales en la historia del club.

Se trata de la celebración de los 10 años del título de la Premier League conseguido en 2012, el primero desde 1968 para el club, el cual sellaron con una remontada épica que se selló gracias a un tremendo zapatazo de Sergio Agüero dentro del área al minuto 93 desatando la locura en el Estadio Etihad.

Esa fue la primera campaña del Kun en la institución ciudadana, en donde marcó 260 goles y ganó prácticamente de todo a nivel local, yéndose a Barcelona a comienzos de esta temporada donde sufrió el triste episodio de su falla cardíaca que le obligó a colgar los botines de manera precipitada.

Sergio Agüero recibió un tremendo homenaje de Manchester City. (Foto: Getty Images)

Sergio Agüero recibió un tremendo homenaje de Manchester City. (Foto: Getty Images)

Tras la emotiva despedida, el equipo inglés anunció la construcción de la estatua que fue revelada en esta fecha especial. "La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al Club a convertirse en uno de los más importantes del mundo", afirmó el futbolista.

Manchester City, además, tiene planes para esta década de aquel tremendo partidazo y estrenará un documental en su sitio web con detalles inéditos del partido. Será publicado al mediodía de Chile.