La entrenadora de la selección de Estados Unidos en el Mundial Femenino, Jill Ellis, está en el centro de la polémica por la forma en que celebró junto a su equipo el impresionante triunfo por 13-0 sobre Tailandia, en su debut en la Copa del Mundo de Francia.

La estratega norteamericana reconoció su emoción en los pasajes finales del partido de este martes. "Fue sorprendente, derramé lágrimas viéndolas. Se confirmó por qué las elegimos (...) si mentalmente están en un buen lugar, es un gran paso", dijo Ellis.

Sin embargo, la impresión a nivel mundial no fue la misma. De hecho, en Canadá hubo críticas para lo que hicieron sus vecinas del sur. "Para mí fue una falta de respeto, una desgracia", dijo la leyenda Kaylyn Kyle.

"Jugamos contra Estados Unidos con una goleadora como Christine Sinclair, que hizo tres goles, y nunca la viste contando los goles con la mano. Me saco el sombrero por las tailandesas, que siguieron con la frente en alto", dijo la veterana.

Estados Unidos alcanzó la goleada más expresiva de su historia en la Copa del Mundo Femenina y Alex Morgan registró cinco goles y tres asistencias, para convertirse en la mejor jugadora de lo que va de Mundial.

El próximo rival de las norteamericanas será la selección chilena, que debutó con derrota 0-2 ante Suecia. El duelo está programado para las 12:00 horas del próximo domingo 16 de junio, en el estadio Parque de los Príncipes de París.