Italia se saca la espina de su ausencia en el Mundial de Rusia.
Internacional Internacional

¡Está de vuelta! Italia derrota a Grecia y se clasifica a la Eurocopa 2020 a falta de tres fechas

Los goles de Jorginho y Bernardeschi le dieron los tres puntos a la Azzurra. Finlandia, Armenia y Bosnia-Herzegovina se pelean el otro cupo del Grupo J.

escrito por
Diego Jeria

Italia se saca la espina de su ausencia en el Mundial de Rusia.

Italia se saca la espina de su ausencia en el Mundial de Rusia. (Foto: Getty Images)

¡Italia ya está en la Eurocopa 2020! La Azzurra, vestida de verde, derrotó por 2-0 a Grecia por la séptima fecha del Grupo J de las clasificatorias y sacó su boleto al torneo continental restando tres fechas para el final.

El duelo se jugó en el Estadio Olímpico de Roma, tras cuatro años de la selección italiana sin jugar en la capital de La Bota.

Jorginho abrió la cuenta de penal en los 63’ y Filippo Bernardeschi cerró el triunfo para el equipo dirigido por Roberto Mancini con un potente remate desde fuera del área, que tuvo ayuda en un desvío helénico (78’).

Italia se encumbra con 21 puntos en la primera posición. Le sigue de lejos Finlandia (12), Armenia (10), Bosnia-Herzegovina (10), Grecia (5) y Liechtenstein (2).

Con la lucha por el segundo cupo a la Eurocopa, este lunes se medirán Liechtenstein contra Bosnia, Italia recibe a Armenia en Palermo y Grecia con la soga al cuello será local ante Finlandia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias