Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre el mundo del fútbol se paralizará con el Mundial de Qatar 2022, la Copa del Mundo número 22 de la historia y la primera que se juega en un país árabe. Para esta cita planetaria son 32 selecciones clasificadas de todas partes del mundo que contarán con los mejores futbolistas del planeta.

¿Estará Noruega en el Mundial de Qatar 2022?

Muchos esperaban ver a la selección nórdica en esta Copa del Mundo, sin embargo, la Noruega de Erling Haaland no se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

La selección dirigida por Ståle Solbakken quedó eliminada en las Clasificatorias Europeas en la fase de grupos, en donde quedó por debajo de Países Bajos y de Turquía.

Los Vikingos finalmente terminaron terceros del G en el que sumaron 18 puntos (3 menos que los turcos) luego de ganar cinco partidos, empatar tres y perder dos.

El delantero del Manchester City fue el goleador del equipo con cinco tantos en la competencia, aunque estuvo muy lejos de los 12 que hicieron el inglés Harry Kane y el neerlandés Memphis Depay.

¿Cuántos Mundiales ha jugado Noruega en la historia?

Noruega en total ha jugado tres Mundiales en su historia: en 1938 quedó eliminada en el primer partido tras caer 2-1 ante Italia; luego quedó fuera en la fase de grupos en 1994 tras sumar 4 unidades; y en 1998 pasó a los octavos de final en donde volvió a ser eliminado por los italianos tras un 1-0.

El Androide Haaland sueña con darle una clasificación a Noruega para el Mundial de Estados Unidos/Canadá/México 2026, y para ello contará con otro crack como Martin Ødegaard (Arsenal), quien es el capitán del equipo.

¿Qué otros países quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022?

Además de Noruega hay otras importantes naciones que quedaron fuera del Mundial, como es el caso de Chile, Colombia y Perú en Sudamérica.

En África también se extrañará la presencia del Egipto de Mohamed Salah y el Argelia de Riyad Mahrez. Mientras que en Europa los dos grandes ausentes son Suecia e Italia, que pese a ser campeón de Europa quedó fuera.

Revisa los grupos de Qatar 2022