Partido entre dos equipazos que se han encontrado en instancias importantes del fútbol mundial.  A unas dos semanas del debut en la Eurocopa, ambas selecciones esperan hacer un buen torneo y estar en las fases finales, por lo que este amistoso es importante de cara a lo que suceda en unas semanas.

A pesar de que fue hace cinco años, Portugal sigue siendo el campeón vigente de la Euro. En esa ocasión derrotaron por la cuenta mínima a Francia en la final en lo que fue el primer título en la historia de Portugal.

España en cambio ha estado al debe en torneos internacionales. Tras ganar el Mundial en 2010, fueron eliminados en la fase de grupos el 2014 y solo alcanzaron los octavos de final el 2018. En la Euro, ganaron dos veces seguidas, en 2008 y 2012, pero en la última edición solo alcanzaron a llegar a la ronda de los dieciséis mejores.

La selección española, dirigida por Luis Enrique, está llena de novedades, lo que demuestra el recambio. Jugadores como Pedri, Adama Traoré, Pau Torres y Eric García son claros ejemplos. Otro dato que llama la atención es que la convocatoria no cuenta con jugadores del Real Madrid.

Portugal cuenta con un gran equipo. Capitaneados por Cristiano Ronaldo, buscan defender su título. Otros valores del plantel son João Feliz, Diogo Jota y el defensa Rúben Dias

Día y hora: ¿Cuándo juegan España vs Portugal en un amistoso internacional?

España vs Portugal juegan este viernes 5 de junio a las 13:30 hrs de Chile.

Sergio Ramos no fue convocado a la selección, una movida que llamó la atención en España, ya que era el capitán. (Foto: Getty)

Sergio Ramos no fue convocado a la selección, una movida que llamó la atención en España, ya que era el capitán. (Foto: Getty)

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a España vs Portugal? 

El partido será transmitido por DirecTV:

DirecTV Sports

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?

Podrás disfrutar del choque por streaming en DirecTV GO.