El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, habló en la rueda de prensa previa al clásico entre los azulgranas y el Real Madrid, elduelo pendiente por la fecha 10 de La Liga de España.
El duelo debía jugarse el pasado 26 de octubre, pero se suspendió por las protestas de los grupos independentistas de Cataluña, esto tras las condenas del Esado español de los líderes del movimiento.
“No temo nada para el partido. La gente se puede expresar en el campo libremente siempre que haya respeto para todos y eso es lo que pedimos siempre, que haya respeto. Estoy convencido de que se jugará sin problemas”, dijo Valverde respecto a los llamados a manifestaciones de Tsunami Democratic.
Agregó que “estamos al cabo de lo que ocurre, pero estamos acostumbrados a que haya mucha expectación de los partidos, especialmente de este. Y sabemos lo que se comenta, pero lo que nos preocupa y ocupa es lo del partido. Nos preocupa lo que pueda pasar en los noventa minutos”.
Además, el DT culé fue consultado por la posibilidad de encontrarse con el entrenador del archirrival en el hotel de concentración.
“Pues no sé qué haremos si nos encontramos con Zinedine Zidane en el hotel, la verdad, no sé si tomaremos un café o qué, pero dudo que eso vaya a pasar”, sentenció.