El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibe este viernes al Sevilla en derbi por los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio Benito Villamarín. En rueda de prensa, el entrenador chileno jugó al misterio sobre la inclusión de Claudio Bravo.

Cabe recordar que Bravo lleva varias semanas fuera y hace unos días terminó la cuarentena tras los casos positivos por coronavirus en el Betis. ¿Será él, Rui Silva o Joel Robles el que ataje? ¿Estará al menos en la banca el 1 de la selección nacional?

“Como en cualquier otra posición del campo, para mí mientras más alternativas tenga, mejor es. Tenemos en este momento a los tres porteros en condiciones y ya veremos mañana quien es el encargado de atajar. Lo importante es que los tres nos dan plena confianza en este momento”, manifestó Pellegrini.

Respecto al derbi sostuvo que “después del partido que jugamos contra Sevilla por La Liga, por supuesto quedamos todos molestos y dolidos, porque fue un partido que se desequilibró por una acción puntual.  Ahora jugar de local va a ser un plus. Tenemos a nuestra gente apoyando y es una alegría que el partido sea en nuestra casa. Será un gran espectáculo”.

“Sabemos la importancia que tienen los derbis en esta ciudad entre Sevilla y Beits. Tenemos que tener la mentalidad de una final, pero tampoco debemos dejar de lado que estamos para pasar a cuartos de final de la copa, y eliminando al máximo rival del Betis sería doblemente importante. Lo importante es clasificar y si es ante Sevilla para la gente será muy importante”, complementó el ingeniero.

Y si la inclusión de Bravo es un misterio, el DT sí confirmó las bajas que tendrá en búsqueda de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla: “Willian comenzó a trabajar con el grupo, es un avance más pero no va a estar citado para el partido de mañana. Bartra no se ha entrenado y tampoco estará para mañana”, sentenció Manuel Pellegrini.