El viernes pasado Jon Urieta ganó las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao, lo que echó por tierra las opciones de Marcelo Bielsa de regresar al club.

Tras su paso por el Leeds United, el rosarino había prometido hacerse cargo del equipo en caso de que ganara su contrincante en las elecciones, Iñaki Archabaleta.

Pero el destino quiso que el ex técnico de Arturo Vidal en Barcelona, Ernesto Valverde, arribara al club vasco en su tercera etapa en el banco de San Mamés.

El técnico con más partidos dirigidos en la historia del Athletic será presentado este jueves en el primer acto oficial de la Junta Directiva de Jon Uriarte.

El próximo lunes se iniciará la pretemporada del equipo antes de viajar a Alemania donde enfrentarán un triangular con Borussia Moenchengladbach y Duisburgo y otros dos partidos amistosos ante Mainz05 y Bochum.

Valverde es un emblema del Athletic, pues además fue jugador durante tres temporadas (1990-96) y se formó como entrenador de cadetes allí.

Como técnico del equipo rojiblanco ha ganado 140 partidos, fue campeón de la Supercopa, subcampeón de Copa y cuartofinalista en la Europa League (2015-16).