El 12 de junio de 2021 el mundo del fútbol se conmocionó al ver cómo el futbolista danés Christian Eriksen se desplomaba en la cancha durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

El ex Inter de Milán había sufrido un paro cardíaco y en el momento se desconocía totalmente cual sería su destino, temiéndose lo peor.

Por suerte, Eriksen se recuperó y tras la chance que le dio el Brentford de la Premier League, hoy es habitualmente titular en el Manchester United.

Por este motivo los Premios Laureus le entregaron el premio al World Comeback of the year, cen cuya ceremonia se volvió a referir al colpaso que sufrió en aquel encuentro en Copenhague.

Dice que ya ha visto varias veces el video: “Lo vi casi el día después de que sucedió, solo para ver qué sucedió y superar todas las emociones y prepararme para lo que venía. Pero nunca se vuelve más fácil. Lo miras y luego realmente no piensas en lo que es. Solo lo miras y luego eso es todo”.

Luego, afirmó: “Lo que he aprendido personalmente es disfrutar mientras estás aquí y disfrutar lo que venga y jugar al fútbol si es divertido. Y si no es divertido, haz otra cosa”.

Finalmente, habló sobre su salida del Inter de Milán, donde no pudo seguir jugando debido a las reglas de la Serie A que no le permitían salir a la cancha con un marcapasos.

“Para mí, el primer objetivo era volver y ser padre y novio a tiempo completo. Sabía que en Italia tenían muchas reglas que podrían prohibirme jugar y terminar con el Inter fue la única opción. Siempre estaré agradecido con Brentford y Thomas Frank por darme la oportunidad de volver y ser su futbolista. Soy afortunado”, concluyó.