Los deseos de ver minutos nuevamente para Erick Pulgar con Fiorentina se desvanecieron en esta jornada 20 de la Serie A, que está quedando marcada por la gran cantidad de casos de Covid-19 que hay en los diferentes equipos, que han obligado que muchos de los compromisos programados se suspendan.

El mediocampista de la selección chilena estaba anunciado como uno de los suplentes para el entrenador Vincenzo Italiano y todo el equipo estaba listo para que saltaran al terreno de juego, al punto de salir a calentar para el compromiso pero faltó algo muy importante para que se realizara: el rival.

El equipo de Udine no se presentó en el estadio Artemio Franchi pues todo su plantel se encontraba en cuarentena debido a que presentaron siete contagios en los últimos días, por lo que las autoridades sanitarias tomaron la determinación que todo el plantel debía cumplir con el aislamiento.

Fiorentina anunció formación con Erick Pulgar en el banquillo.

Fiorentina anunció formación con Erick Pulgar en el banquillo.

Tras la no llegada de sus adversarios, los violetas aprovecharon la oportunidad para jugar un partido informal entre ellos y así tener un poco de acción ante la suspensión del compromiso oficial.

De momento, Fiorentina se quedaría con los tres puntos pero todos los antecedentes indican que tras varios procesos judiciales con apelaciones el encuentro será reprogramado en algún momento de la temporada.