El Flamengo ha tenido un verdadero renacer en Brasil y se mantiene más vivo que nunca en esta temporada. El Mengao de Arturo Vidal y Erick Pulgar lucha por el Brasileirao, la Copa do Brasil y la Copa Libertadores, aunque con distintos presentes para los chilenos.

Mientras que el King se ha ganado el respeto de todos a punta de buenas presentaciones, el Faro vive la otra cara de la moneda. El volante se sumó a las prácticas, pero no ha logrado tener su estreno con la camiseta rubro-negra.

Se esperaba que Erick Pulgar viera acción el fin de semana recién pasado, pero lo cierto es que su propio técnico por ahora descartó que juegue. Tras la goleada al Athletico Paranaense, Dorival Júnior habló sobre las chances que tienen las dos últimas incorporaciones de jugar esta semana.

"De ahora en adelante, Varela estará disponible en particular", comenzó explicando el estratega del Mengao antes de hablar del chileno. "Pulgar seguiremos esta semana. Probablemente más para la próxima semana".

Su dichos instalaron la duda sobre el estado físico de Erick Pulgar, pero Dorival Júnior aclaró las razones para que siga fuera de la cancha.  "Todavía está un poco corto de su condición, aunque no está mal. Lo que queremos es dar una condición mejor para que no tenga problemas y pueda desarrollarse".

Esto deja al volante chileno con su estreno cada vez más cerca, pero pendiente de si está en óptimas condiciones para jugar. Es así como su debut puede darse en uno de los partidos más importantes del año o posteriormente.

 

¿Cuándo puede hacer su debut Erick Pulgar en el Flamengo?

Erick Pulgar sigue entrenándose con el Flamengo para poder lograr su debut. Con los dichos de Dorival Júnior, el Faro queda descartado para el duelo de este miércoles por la Copa do Brasil ante el Athletico Paranaense, pero puede estar para otro mucho más clave.

Este domingo desde las 15:00 horas, el Mengao visita al Palmeiras en una verdadera final. El Verdao es el líder, a nueve puntos, del rubro-negro. De ganar el equipo de los chilenos, las distancias se cortarán para dejar en llamas la lucha por el título.

En caso de no estar presente en aquella jornada, Erick Pulgar estará disponible para el duelo del próximo sábado 27 de agosto, cuando enfrenten al Botafogo por el Brasileirao.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!