Flamengo logró un triunfo cómodo sobre Athletico Paranaense con marcador de 5-0 gracias a una tremenda exhibición en el segundo tiempo, en el que aprovecharon cuatro tiros de esquinas para anotar cuatro de sus goles en un compromiso en el que Arturo Vidal arrancó en el banquillo e ingresó al minuto 76.

Era un encuentro que lucía como muy parejo pues se trata de dos equipos que están clasificados a las semifinales de Copa Libertadores mientras que en Copa de Brasil siguen con vida y, de hecho, se enfrentarán este mismo miércoles para disputarse un cupo en la próxima instancia luego del 0-0 en la ida.

El primer tiempo cumplió con esa expectativa pero para la segunda mitad todo se rompió en la pelota parada pues al 56' y 59' usaron la misma fórmula. Centro de Marinho desde la esquina que conectó, por vía aérea, con Fabrício Bruno para que en un abrir y cerrar de ojos las acciones en el Maracaná se pusieran 2-0.

Poco después, Ayrton puso el tercer tanto de los de Dorival Júnior para que en la fracción 71 llegara nuevamente una precisa pelota de Marinho y esta vez quien logró mandarla a guardar con la cabeza fue Lázaro.

Un poco después, Vidal ingresó sustituyendo a Víctor Hugo. Flamengo, que usó una formación bastante alternativa, mandó a sus grandes estrellas al terreno de juego sobre el final del duelo buscando que la goleada creciera mucho más y nuevamente fue un córner en el que fue Pedro quien puso cifras definitivas. Erick Pulgar, entre tanto, aún no entra en su primera convocatoria.