Después del empate entre Betis y Real Sociedad, el Elche de Enzo Roco se encargó de continuar con la fecha 32 de La Liga de España recibiendo a Mallorca en el estadio Manuel Martínez Valero y del cual sacaron cuentas alegres con una notable victoria ante sus hinchas.

El defensa central chileno de 29 años fue escogido por el director técnico Francisco Rodríguez para conformar la línea de cinco defensores que alineó desde el inicio para intentar buscar una victoria que les permitiera tomar aire en la zona baja de la tabla, y tuvo resultados.

Y es que el zaguero formado en Universidad Católica mostró su gran nivel con varias intercepciones y una notable aparición en la que salió jugando a lo crack, lo que sumado a los goles de Johan Mojica (42'), Pedro Bigas (58') y un autogol de Lee Kang-in (81') coronó una goleada por 3-0.

Un triunfo de tremenda importancia para los ilicitanos, ya que necesitaban sumar de a tres para cortar una negativa racha que los perseguía y también para poder tomar un poco de oxígeno en la pelea por escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la competencia del balompié español.

Esto porque tras la contundente victoria sumaron 35 puntos y quedaron en el puesto 13, todavía en la parte de la mitad para abajo pero en una zona relativamente segura por ahora, a la espera de ver lo que hagan los equipos que lo siguen.

Además de eso, con este triunfo el Elche vuelve a festejar después de tres partidos seguidos cayendo ya que en las fechas pasadas perdió ante Real Sociedad (2-1), Athletic de Bilbao (2-1) y Valencia (1-0).

Ahora, el Elche junto a Enzo Roco se enfocan en su próximo desafío, en el cual tendrán que visitar al Real Betis en el estadio Benito Villamarín por la fecha 33 de La Liga el martes 19 de abril desde las 15:00 horas.