Enzo Roco cumplió una temporada por sobre las expectativas en el fútbol turco. El defensor de la selección chilena fue titular inamovible en el Fatih Karagumruk, que saltó del ascenso al octavo lugar de la Superliga local, y ahora escucha el mercado de fichajes en Europa.

Y los últimos indicios vienen de uno de los equipos Clase A del fútbol europeo. Se trata nada menos que del Napoli de Italia, dirigido por Gennaro Gattuso, que aparece vinculado con el defensor formado en la UC para la próxima temporada.

"Enzo Roco, el defensor chileno que Fatih Karagumruk incorporó a principios de campaña proveniente del Besiktas, habló con el gigante italiano Napoli", asegura en primera plana el diario deportivo turco Aksam.

En Italia, Il Mattino de Nápoles tomó el testamento y agrega que "el chileno ha sido individualizado por el director deportivo Cristiano Giuntoli como alternativa low cost a la partida de Nikola Maksimovic, que termina contrato y dejará al Napoli".

Lo cierto es que Roco quedará con el pase en su poder y tendrá la chance de proyectarse en un fútbol de mayor competitividad, en un equipo donde, además de Maksimovic, hoy defienden Kalidou Koulibaly, Konstantinos Manolas y Amir Rrahmani.

Napoli definirá este fin de semana su futuro inmediato, ya que se jugará la clasificación a la Champions League en la última fecha de la Serie A, en una estrechísima llegada donde disputará posiciones europeas con el Milan, el Atalanta y la Juventus.

La carrera en ascenso de Enzo Roco
 

Enzo Roco alcanzó a los 28 años su mejor temporada en el fútbol internacional, en un recorrido que inició en 2014 con el Elche de España y continuó dos años después en el Espanyol de Barcelona.

Posteriormente saltó a México para vestir la camiseta de Cruz Azul (2016) y se fue de vuelta a Europa para integrar el plantel del Besiktas de Turquía en 2018. De ahí al Fatih Karagumruk, donde sumó 31 partidos, tres goles y una asistencia en la última campaña.

A nivel de selección, sus números son igualmente relevantes. Aunque no ha conseguido ser titular cabal en la defensa, suma 25 actuaciones por la Roja con un gol en el registro: amistoso contra Perú en 2012.

En su currículum destacan actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y Qatar 2022, presencias en la Copa América Centenario 2016, en la que Chile se proclamó campeón, y en el subcampeonato de la Copa del las Confederaciones 2017.