En Argentina el nombre de Enzo Pérez pasó a la historia. Luego de que el volante de River Plate fuera el arquero por emergencia en Copa Libertadores ante Independiente Sante Fe de Colombia, donde más encima el cuadro Millonario venció 2-1, se habla de la épica del jugador que fue al sacrificio.
En Chile se vivió algo similar alguna vez, cuando el defensor Cristián Álvarez se debió poner al arco por la Católica en un clásico ante la U el 2002 justo antes de un penal. El Huaso pasó a la eternidadese día pues le contuvo el lanzamiento a Pedro González y se metió en el corazón de los hinchas.
“De lo que me acuerdo es que teníamucho nervio. Claro,primero era gracioso, como una aventura, hasta que me paro abajo del arco, ahí veo que era gigante.Atajo el penal y sigo nervioso. Era algo heroico, atípico y me decía que no me podían hacer un gol, no podíamos perder. Ese nervio hizo que no lo disfrutara tanto”, recordó el Huaso ese momento.
Por lo mismo, sabe que Enzo Pérez debe haber sentido algo parecido. “Lo que pasa es que también está el miedo de hacer el ridículo, no tienes la técnica, los movimientos del portero, es difícil orientarse dentro del arco. Pero la defensa de River ayer se concentró tanto para que no patearan, que hay una cosa mental absolutamente. Me pasó algo parecido esa vez que me puse al arco. Prácticamente no te llegan”, agregó el ex defensa de la UC.
El Huaso Álvarez le tapó el penal a la U el 2002 y quedó en la historia de los cruzados. Foto: Archivo.
Lo que tiene claro, es que ahora en River Plate le van a hacer un monumento al mediocampista luego del partido ante Santa Fe por el orgullo que todos los hinchas sienten al tener un integrante así en su plantel.
“Esa vez me hice conocido en la hinchada de Católica. Hay un antes y un después, fui reconocido como alguien importante. Ahora Enzo Pérez es ídolo, no sé si algún jugador entró de arquero antes. Es queimagínate, lo que me pasó a mí fue casualidad, eso suele pasar, pero jamás había visto esto que pasó en River”, finaliza el ex jugador que precisamente tuvo un pasó por Núñez.
COMENTARIOS