Las últimas temporadas de Gareth Bale en el Real Madrid no han sido las ideales para el jugador. Tras superar graves lesiones, Zinedine Zidane lo ha relegado en varias oportunidades a la banca de suplentes e incluso se rumoreó que no lo tomaría en cuenta para la temporada.

De hecho, una reveladora confesión desde China aseguró que el galés estuvo a punto de emigrar al fútbol asiático. Cosmin Olaroiu, entrenador del Jiangsu chino, señaló en una entrevista al periódico The National de Dubai cómo se frustró el fichaje de Bale de la noche a la mañana cuando todo parecía hecho.

Según el DT, el 7-3 del Atlético al Real Madrid en pretemporada fue el detonante de todo: "El fichaje estuvo muy cerca. El club llegó a un acuerdo con su agente. También llegamos a un acuerdo con el Madrid y, en el último mes, no sé qué pasó. Perdieron algunos partidos amistosos y el Madrid cambió de opinión".

"Primero dijeron que lo liberarían y que tendríamos que pagar su ficha, luego de repente dijeron 'No, tenéis que pagar un traspaso'. Y pagar un traspaso y su salario se nos iba un poco del presupuesto, así que buscamos otro jugador. Sé que estaba hecho al 90% pero de la noche a la mañana todo cambió. Y lo hizo el Real Madrid, no nosotros", añadió.

El Real Madrid visita hoy a las 17:00 horas al Levante UD. Gareth Bale no fue convocado por Zizou tras arrastrar durante la semana una gastroenteritis, aunque estuvo disponible en el último entrenamiento.