Este lunes el Everton anunció que el director técnico, Frank Lampard, dejará su cargo, luego de una decepcionante campaña en la que dejó al equipo en zona de descenso.

El ex futbolista del Chelsea llegó en enero de 2022 al equipo de Liverpool, reemplazando al español Rafa Benítez y evitando el descenso en aquella temporada.

Pero en el curso actual el equipo de Goodison Park suma sólo 3 triunfos y se ubica en la penúltima posición de la Premier League con 15 unidades. 

Encima, con la derrota del fin de semana pasado frente al West Ham, los toffees sumaron su décimo partido consecutivo sin ganar, lo que provocó la airada reacción de sus aficionados en las gradas.

Lo más grave es que el presidente de Everton, Farhad Moshiri, fue amenazado por cierto grupo de hinchas, por lo que decidió no asistir al estadio en los últimos partidos.

Antes del partido ante el West Ham, Lampard ya olía el despido y señalaba: "Es difícil. Di absolutamente todo lo que pude y no me corresponde a mí analizar todas las circunstancias".

"El tamaño del club, todas las cosas positivas y también algunas cosas que tal vez iban a ser agotadoras. Hay cosas que no puedo controlar, así que me limito a trabajar. Parte de la responsabilidad del trabajo es mantener ciertas cosas en privado y seguir trabajando por respeto", añadía.

Everton, aún sin un técnico confirmado, recibirá en la próxima fecha de la Premier League al líder Arsenal en el Goodison Park. El duelo está agendado para el 2 de febrero.