Independiente del Valle consigue su primer título internacional.
Internacional Internacional

¡Campeón de la Copa Sudamericana! Independiente del Valle derrota a Colón y hace historia bajo la lluvia

El cuadro ecuatoriano se impuso por 3-1 en Asunción en un partido que estuvo suspendido por tormenta y consigue el primer título para sus vitrinas.

escrito por
Diego Jeria

Independiente del Valle consigue su primer título internacional.

Independiente del Valle consigue su primer título internacional. (Foto: Getty Images)

Independiente del Valle hizo historia y se coronó campeón de la Copa Sudamericana al derrotar por 3-1 a Colón de Santa Fe en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

El partido comenzó sin lluvia, pero a los pocos minutos se dejó caer un diluvio que obligó a suspender el duelo por casi media hora cuando el reloj marcaba los 31’. Antes, en los 25’, Luis Fernando León marcó para los ecuatorianos.

Ya reanudado el partido, John Jairo Sánchez puso el segundo para Independiente del Valle (42'). En los 49’ Rapahel Claus cobró un inexistente penal para Colón. Ante la duda consultó al VAR y demoró más de cuatro minutos en ratificar la infracción. Luis Rodríguez desperdició el lanzamiento ante la atajada de Jorge Pinos (55’).

Emanuel Olivera descontó en los 89’ y puso mucho suspenso, pero los ecuatorianos lograron resistir y en un contragolpe Cristian Dájome sentenció el triunfo (90'+6). Los ecuatorianos festejan el primer título en su historia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición prefieres para Arturo Vidal en el Barcelona?

Volante mixto / Interno
Falso 9
Volante central
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias