Las cosas no están para nada bien en la selección de Ecuador, y es que tras la goleada sufrida ante Uruguay el pasado domingo, tomando en cuenta que el viernes se enfrentan a Chile, la prensa de ese país se encuentra resignada a ver cómo su equipo fracasa en esta Copa América.

 

Durante estas horas se puede ver a connotados medios ecuatorianos haciendo bolsa al Tri y a su técnico Hernán Darío Gómez, el que según el diario El Universo "es un alumno que no aprende de sus fracasos con Ecuador", agregando que existe una amplia diferencia en cómo el colombiano y la Federación enfrentan este certamen, por sobre lo que piensa la hinchada.

Mientras que el diario El Comercio le saca en cara a Bolillo el millonario sueldo que gana junto a su cuerpo técnico, cercano al millón y medio de dólares por año, en comparación con el técnico de la Sub 20 que terminó tercera del mundo, Jorge Célico, cuyo staff gana apenas 360 mil dólares anuales.

Más descarnado fue el análisis realizado por el periodista Víctor Loor Bonilla, director del portal Studio Fútbol quien le pregunta a los dirigentes ecuatorianos y al plantel del Tri "¿Para qué vamos a competir?", y encara al entrenador por decir en conferencia de prensa que su equipo era "el pobre de Sudamérica".

"Tal vez nuestro historial no es el mejor. Pero si seguimos así… ¿por qué vamos a competir? En esta copa Y EN LAS ELIMINATORIAS vamos a enfrentar a los MISMOS RIVALES? Si todo el tiempo los vamos a ver como superiores, ¿para qué seguir jugando? No hagamos el esfuerzo por ir a Qatar 2022 y ya, ¿no les parece?", señala el columnista.