Una de las historias más importantes del fútbol sudamericano está por terminar pues Óscar Washington Tabárez puede salir de la selección de Uruguay ante los recientes malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, estando actualmente en la quinta posición que da acceso al repechaje.

Sin embargo, en la más reciente triple jornada no pudieron ganar al igualar sin goles frente a Colombia y sufriendo dolorosas goleadas como visitante ante Argentina y Brasil con marcadores de 3-0 y 4-1, respectivamente, lo que les hizo perder algunos escalones en la clasificación.

Según informaron diversos medios charrúas, al Maestro ha estado reunido junto a su cuerpo técnico en las instalaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con los directivos buscando tomar una decisión bastante complicada al tratarse de una de las figuras más importantes de su historia.

Óscar Washington Tabárez puede salir tras la goleada 4-1 a manos de Brasil. (Foto: Getty Images)

Óscar Washington Tabárez puede salir tras la goleada 4-1 a manos de Brasil. (Foto: Getty Images)

De esta manera está por finalizar su segunda etapa, teniendo la primera desde 1988 a 1990, sumando un total de 222 partidos. Fue finalista de Copa América en 1989 y campeón en 2011 y dirigió cuatro Mundiales (1990, 2010, 2014 y 2018) teniendo su mejor participación en Sudáfrica en la que llegaron a la cuarta posición.

Todo parece indicar que el sustituto de Tabárez será Diego Aguirre, quien actualmente dirige a Carlos Palacios en el Inter de Porto Alegre, y es el mejor posicionado por parte de la dirigencia de Uruguay. El entrenador, además, ya conoce cómo es conducir a la Celeste pues estuvo en la sub 20 de 2007 a 2009.