Raphinha fue uno de los mejores jugadores de la selección de Brasil en el encuentro ante Uruguay por las Elimintorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que golearon 4-1 con el jugador del Leeds United marcando un doblete, sus primeros tantos con la camiseta nacional.

Los tres últimos años del extremo bajo las órdenes de Marcelo Bielsa lo han llevado a tener un excelente nivel, algo que agradeció el entrenador de la Canarinha, Tite, pues ha descubierto un elemento que puede ser considerado el que mejor se vio durante los compromisos de esta fecha FIFA.

"Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la selección. Hablé personalmente con Bielsa y le agradezco por ese apoyo con él", comentó el brasileño tras la imponente victoria con la que superan la línea de los 30 puntos.

Sin embargo, el entrenador de los pentacampeones sugiere llevar con calma al futbolista que es dirigido por quien estuviera en el banquillo de la selección chilena. "Es un proceso con discernimiento. Él hizo un gran partido, pero hay que tener sentido común y serenidad", puntualizó.

Brasil continúa su cómoda campaña como líder de las Eliminatorias Sudamericanas y para la doble fecha de noviembre enfrentará a Colombia como local para luego visitar a Argentina, en un duelo de los dos mejor posicionados en el camino a Qatar 2022.