La noticia del despido de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección de Uruguay ante los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 causó un fuerte impacto, además de una lista de nombres interesantes a la hora de elegir su sustituto.

Para la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), hay un elegido y tienen como plan principal uno de los más queridos por los equipos grandes cuando requieren un técnico: Marcelo Gallardo. El estratega de River Plate es un sueño que parece imposible pero según la prensa charrúa harán el intento.

Así lo publicó el diario El País, a través de su suplemento deportivo Ovación, que cuenta que hay una pequeña posibilidad de hacerse con los servicios del Muñeco. Cabe destacar que el argentino comenzó su carrera como entrenador en Nacional de Uruguay y un directivo del club sería el nexo para lograrlo.

"Lo que puede unir y arrimar a las dos partes es el hecho de que Gallardo culminará su contrato con River Plate y que no falta mucho para que finalice la competencia de la Liga Argentina, lo que le daría a River un nuevo título. En este caso, Gallardo podría irse del Millonario siendo nuevamente campeón", afirmó el medio.

En principio, Gallardo estaría dispuesto a escuchar cualquier oferta que haga Uruguay, pero cabe destacar que sus pretensiones económicas son elevadas y que, además, pediría un contrato que le garantice que seguirá en el cargo suceda lo que suceda en el resto de los cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.